GUÍA ISPCube

Búsqueda de Próxima Ip Disponible – Planes.

Dentro de ISPCube se pueden declarar rangos de direcciones IP para ser utilizadas.

Una vez que se creen los rangos de direcciones IP. ISPCube analizará el Router buscando dentro del rango seleccionado la proxima ip disponible. (si existiese alguna disponible en un lugar intermedio, la misma será seleccionada primero).

Esta funcionalidad debe ser utilizada en los casos donde en los Routers los clientes tengan dirección ESTÁTICAS y no dinámicas (ya que en este caso la asignación de ip es automática). Por ejemplo un caso sería PPPoE con IPs Fijas, HotSpot con IPs Fijas, etc.

Debemos tener la precaución de no declarar rangos que ya se encuentren en uso por algún DHCP Server y asi evitar una doble asignación.

 

1. Para comenzar nos dirigimos a: Varios > Nodos

 

 

2. Seleccionamos el nodo para el cual vamos a seleccionar el rango de IP’s y luego presionamos el botón “Ips”

 

 

 

 

3. En el formulario que aparecerá en pantalla completamos el Nombre del rango, la IP (completa) inicial y el máximo valor que puede alcanzar este rango. Guardamos.

 

Importante es respetar la nomenclatura que se indica en el gráfico para un correcto funcionamiento de ISPCube.

 

 

5. Ahora, cada vez que creemos una nueva Conexión, nos basta con seleccionar la red  dentro de “Redes” y al hacer uso del botón Lupa para IP Remota, ISP Cube consultará con su ruter y sugerirá una IP disponible que se encuentre dentro del rango que usted definió previamente.