ISPCube cuenta con la posibilidad de integración automática con Caja Vecina…
En este caso tenemos dos posibles escenarios, integración mediante FTP o Web Service:
FTP:
En el primer caso por FTP, es necesario completar los parámetros solicitados por la entidad de caja vecina. Es importante aclarar que este integración es automática, esto refiere que el sistema de forma independiente va a consultar las cobranzas que ingresaron para su empresa e imputarlas en la cuenta corriente de los clientes que corresponda.
¿Como configurar los parámetros para Caja Vecina ?
Para ello debemos ingresar a Varios > Pagos Automáticos
Seleccionamos el siguiente medio:
Completamos los siguiente campos:
En la imagen se puede observar que todos los campos a completar son obligatorias, la información de los mismo debe ser solicitada a la entidad Caja Vecina.
Una vez que tengamos nuestros datos cargados, debemos solicitar al área de Soporte de la empresa ISPCube que nos habilite el servicio.
Con el servicio ya habilitado debemos facturar el ciclo normalmente. Luego de culminar el proceso de facturación debemos notificar a Caja Vecina la deuda de nuestros clientes. Para ello nos dirigimos el módulo Clientes (Ventas > Clientes). En la grilla que aparece en pantalla podemos seleccionar la totalidad de los mismos, o bien un lote especifico (aplicamos filtro previo).
Por ultimo damos clic en el boton “Caja vecina” que se encuentra en el modulo donde estamos trabajando:
En este ultimo paso estamos notificando la deuda TOTAL a la entidad de cobranza.
WEB SERVICE:
En el segundo escenario, el sistema se relaciona mediante Web Service.
La integración en este caso la debe realizar el cliente con la entidad Caja Vecina, es necesario ponerse en contacto con el área técnica de dicha empresa y solicitar la puesta en marcha.
La forma de trabajo es la siguiente:
Caja vecina consulta a la base de datos de ISPCube, el importe que debe abonar el cliente reconociendo al mismo por el RUT.
La deuda que se le informa es la deuda TOTAL del cliente.
Es importante destacar que para este caso trabajamos en tiempo real, es decir las cobranzas se imputan en el acto, permitiendo la auto-habilitación de los clientes que se encuentran cortados.