GUÍA ISPCube

Lógica de Cobro Digital y PMC

Es muy simple. Cobro Digital le provee de códigos de barras para que sus clientes abonen sus facturas en cualquiera medio adherido a Cobro Digital, por ejemplo Pago Fácil, Rapipago, Pago Mis Cuentas, Link Pagos, etc.

Cada ingreso de dinero en Cobro Digital es relacionado a un Código de Barras. Este las informa a ISPCube en pares (código de barras | monto abonado). En ISPCube al conocer a que cliente pertenece cada código de barras sabe a quien asignar cada cobranza.

La asignación de códigos de barras en ISPCube puede hacerse por dos caminos.

  1. Asignar a cada cliente un código de barras: de esta manera el cliente con dicho código podrá abonar cuantas veces quiera el monto que desee en cualquiera medio adherido. Para esto seleccione al Cliente, expanda y clic en Modificar. Cargue el código de Cobro Digital en el campo <<Cód. Pago Elec>> y guarde las modificaciones.
    ·
    Pago Mis Cuentas con Tarjeta asignada:
     solicite a Cobro Digital adherirse al servicio:
    – Si solo quiere que la deuda se presente desde el día que se informa hasta la 1er fecha de vencimiento de su factura: que su modelo sea idéntico al del comercio “FL662997“.
    – Si quiere que la deuda se presente desde el día que se informa hasta la 2da fecha de vencimiento de su factura: que su modelo sea idéntico al del comercio “WM992957“.Para que el cliente pueda abonar a través de Pago Mis Cuentas es necesario presentar a Cobro Digital la deuda total del cliente a través de PMC.El siguiente proceso le devolverá un código para Pago Mis Cuentas (siempre será el mismo) y podrá ser impreso en la factura:

    1. Ir a Maestro de Facturas.
    2. Tenga en cuenta que se enviaran a Cobro Digital todas las facturas que este viendo en pantalla, es decir que si solo esta viendo 10 facturas, solo serán presentadas 10 facturas. Asegúrese de estar viendo todas las facturas que desee enviar.
    3. Clic en PMC Con Tarjeta.
    4. Ir a Varios > PMC y clic en Procesar (Guia)pmccon·
  2. Enviar la deuda de cada cliente a Cobro Digital para que este nos envié un Código Único de Cobro en el momento: a través de este procedimiento el código de barra es único por cada factura y está asociado a la deuda total del cliente.
    ·
    Pago Mis Cuentas sin Tarjeta asignada: solicite a Cobro Digital adherirse al servicio
    y que su modelo sea idéntico al del comercio : “RL599794“, dado que va a presentar deuda sin código asignado al cliente.El siguiente proceso le devolverá automáticamente un código para Pago Mis Cuentas que será impreso en la factura:

    1. Ir a Maestro de Facturas.
    2. Tenga en cuenta que se enviaran a Cobro Digital todas las facturas que este viendo en pantalla, es decir que si solo esta viendo 10 facturas, solo serán presentadas 10 facturas. Asegúrese de estar viendo todas las facturas que desee enviar.
    3. Clic en PMC Sin Tarjeta.pmcsin

¿Como encuentra el cliente la deuda a pagar?

PAGO MIS CUENTAS* : PAGO POR PAGOMISCUENTAS

LINK PAGOS* : PAGOS ELECT. LINK PAGOS

* manuales proporcionados por Cobro Digital