GUÍA ISPCube

Mercado Pago

ISPCube permite consultar y registrar en caja las cobranzas que usted tenga en su cuenta de Mercado Pago.

La relación con sus clientes sera a través del campo DNI que este pagando. Es decir que si concuerda el campo DNI de sus cobranzas con el campo DNI de sus clientes la cobranza sera asignada a dicho cliente.

Para configurar su cuenta debe acceder a : Varios > Pagos Automáticos > Mercado Pago en donde verá el siguiente formulario (clic sobre la imagen para aumentar el tamaño):

  • CHECK PAGOS: Se conectara con su cuenta de Mercado Pagos, traerá las cobranzas correspondientes y las guardara en el modulo de Caja.
  • TEST PAGOS: Realiza una prueba con los datos configurados y se abrirá una ventana con la información obtenida de su cuenta de Mercado Pagos. Si no trae resultado puede ser que este mal configurado o que deba aumentar la cantidad de días a chequear.
  • CLIENT: CLIENT_ID de su cuenta de Mercado Pagos.
  • SECRET: CLIENT_SECRET de su cuenta de Mercado Pagos.
  • DÍAS DE CONSULTA: Cantidad de días hacia atrás a partir del presente que desea chequear cobranzas.
  • HABILITADO: SI/NO según corresponda.
  • Para conocer sus datos clic aquí (solapa Checkout básico).

Cuando usted hace clic en guardar no solo se guardaran los datos sino que también se configura la programación en el sistema del chequeo automático de las cobranzas, aproximadamente, a las 08:30 hs, y luego 18:30 hs, todos los días.

 

Funcionalidad Botón Mercado Pago en emails:

Esta nueva feature se encuentra disponible a partir de la versión 8.07. Todas aquellas empresas que hayan configurado su cuenta y habiliten la opción «Mercado Pago», tendrán disponible la variable %mercadopago_button% en las plantillas de emails. A partir de ahora cuando usted envíe un email a sus clientes con dicha variable, si el cliente tiene deuda, la variable será remplazada por el botón de Mercadopago (configurado con la deuda total del cliente):

 

Continuando con el ejemplo anterior, al cliente le llegaría un correo con el siguiente formato:

 

                                                                                     Mercado Pago Portal BILLS:

Para que el botón de MERCADO PAGO figure dentro del PORTAL BILLS, el cliente deberá tener DEUDA. Es otra herramienta que ofrecemos en ISPCube para que vuestro cliente abone directamente desde el portal que contiene su cuenta corriente, sin necesidad de consultar al ISP.

Aquí mostramos en una imagen como debería figurar el botón de Mercado Pago dentro del portal Bills: