GUÍA ISPCube

Visa Crédito Argentina

Configuración y Puesta en Marcha:

Como medida inicial debemos dirigirnos a la solapa Clientes (Ventas > Clientes) y buscar al cliente al cual le asignaremos el número de tarjeta de crédito. Luego debemos ingresar el número de tarjeta de crédito en el mismo lugar donde iría el número de pago electrónico de cualquier otra entidad (aclaramos que allí SOLO debe ir el número de tarjeta de crédito).

En la imagen se muestra el número de tarjeta de crédito que se deberá asignar en la parte de Código de Pagos Electrónicos (Cód. Pago Elec.) del cliente.

Si dentro del campo ‘EMPRESA’ (ver imagen debajo) no figura el nombre de la tarjeta (Ej: Visa, Mastercard), esto significa que el número de tarjeta de crédito esta MAL cargado. En cambio, si el número de tarjeta de crédito se carga como corresponde, dentro de la celda ‘EMPRESA’ usted verá (por ejemplo) la palabra Visa o Mastercard, etc.

  • Número de tarjeta de crédito mal asignado:

  • Número de tarjeta de crédito bien asignado:

Las condiciones para que el proceso funcione correctamente son:

1. Antes de exportar el archivo debe haber generado la Facturación MENSUAL.

2. Deberemos tener en cuenta el medio de pago asignado por defecto, el cual (en este caso) deberá ser Visa Crédito:

3. Visa NO puede coexistir dentro del campo «Cód. Pago Elec.» con NINGÚN otro medio de pago.

Una vez garantizados los puntos anteriores nos dirigimos a Varios > Pagos automáticos > Visa Crédito. Aquí cargaremos los datos otorgados por Visa para cumplimentar con la etapa final de integración:

 

  • N° de Establecimiento: campo que usted debe completar y es brindado por la entidad a la que usted se integra.
  • Integración con PRISMA: si usted va a presentar el archivo mediante PRISMA y no es un integración directa con VISA entonces seleccione SI. Caso contrario deje el valor en NO. La integración responde al siguiente documento: link
  • Fecha de Origen/Vencimiento : complete aquí la fecha de origen o vencimiento del débito en formato AAAADDMM. Ejemplo 01/02/2020 = 20200201.
  • Mes y Año : seleccione aquí el mes y año del ciclo de facturación que usted desee generar el archivo. 
  • Guardar: graba los cambios y generará el archivo a presentar.

Tener en cuenta estos puntos, por ejemplo:

  1. Dentro de MES y AÑO se debe colocar el periodo actual, al igual que el año vigente, sino traerá importes des actualizados.
  2. Dentro de Fecha de Origen/Vencimiento deberá colocar el día correspondiente a la primer fecha de vencimiento exportando el archivo en el formato que se indica en la imagen.
  3. El sistema toma el monto TOTAL de la factura.
  4. Una vez hayamos finalizado, daremos «click» sobre el botón «Descargar» y presentaremos el archivo a VISA.

TIP: si abre el archivo generado podemos destacar 3 bloques (Header, Body y Trailer). El cuerpo del archivo contendrá 1 renglón por cada cliente que usted presentará. Es importante saber que cada renglón debe tener una longitud de 100 caracteres y finaliza con el símbolo *. Por tanto usted puede revisar si existen o no corrimientos que alteren la longitud y evitar que rechacen su presentación:

IMPORTANTE: Esto proceso se debe repetir MES a MES. No es por única vez, tampoco se torna automático.

SUBIR EL ARCHIVO EXPORTADO DE ISPCUBE A VISA:

1.- Ingresar a: https://vnet.visa.com.ar/extranet/login
2.- Introducir los datos de acceso brindados por VISA.

3.- Dentro del sistema de visa realizar los siguientes pasos:

 

De esa manera, visa podrá realizar las cobranzas de los clientes.

Cuando se efectúen las cobranzas, se podrá descargar una archivo csv que luego se importará en nuestro sistema para que se registren los pagos.