Para realizar el bloqueo Semi-Automático (lo ejecuta un Operador del sistema) debemos ir al menú
Varios > Bloquear Impagos
- Al ingresar a dicho módulo, el mismo se encargará de ejecutar el proceso de ‘Reconstrucción de saldos’ (Refresca la cuenta corriente de todos vuestros clientes).
- Luego podremos observar un listado de clientes cuya deuda, al día de ejecución del proceso, se encuentra vencida. El parámetro que se tiene en cuanta para incluir a estos clientes dentro del módulo es el llamado ‘Valor Corte’(*):
- Valor Corte: Es importante configurar el valor de corte ya que el sistema tomará el mismo como parámetro para agrupar a los clientes con deuda vencida igual o mayor al monto ingresar en ese campo, dentro del módulo ‘Bloquear Impagos‘.
- Si accediéramos al módulo “Bloquear Impagos“ con ‘Valor Corte = 20‘, notaríamos que el cliente ‘Cliente 1‘ aparece en el listado de clientes a cortar, ya que su deuda vencida es de $1500.00.
Descripción Botones
- (**)No Bloquear: Este botón permite establecer la excepción de bloqueo a un cliente especifico. Es decir, SOLO en esta oportunidad NO será bloqueado el servicio de la persona seleccionada.
El cliente exceptuado del bloqueo(**), quedará pintado en color verde. Para quitar la excepción deberá seleccionar nuevamente al cliente y presionar el botón ‘No Bloquear‘.
- Filtro: Podemos realizar filtros para obtener un corte personalizado.
- Marcar Todos Bloqueados: Esta opción quita todas las excepciones realizadas sobre vuestros clientes dentro de este módulo al bloqueo del servicio. Es decir, se cortara el servicio a todos los clientes, sin excepción.
- Procesar Bloqueo: Este botón dispara el corte a todos los clientes listados.
Importante: si realizamos un filtro o búsqueda el proceso SOLO realizara el corte del servicio al/los cliente/s visualizados literalmente en pantalla.
- Ver también Configuración Bloqueo Automático