GUÍA ISPCube

Envío AUTOMÁTICO de comprobantes de pago por correo.

ISPCube cuenta con la opción de configurar el envío automático vía e-mail de comprobantes de pago correspondiente a las cobranzas ingresadas al sistema, tanto de forma manual como así también de forma automática.

  • Primero deberemos tener configurado el correo correctamente dentro de cada uno de nuestros clientes, sino, por supuesto el correo jamás llegará a destino.

TIP: Los correos se pueden concatenar separados por un ; por ejemplo Support@ispcube.com;Adm@ispcube.com sin espacios entre correos, solo separados por el ;

  • Luego, dentro de la tarjeta del cliente, deberemos habilitar la opción que dice ‘Envío Rec. Pago Auto.’
  • Proseguimos. Deberemos dirigirnos a Mantenimiento > Configuración > Correo. Por supuesto deberemos tener configurado previamente el envío de correos, sino nada de esto dará resultados:

Servidor Correo: Servidor SMTP a utilizar por ISPCube para el envío de correos.

Puerto Mail: Puerto a utilizar por ISPCube para el envío de correos.

Correo Desde: Dirección de correo de origen para todos los emails que se enviaran con el sistema.

Usuario Correo: Nombre de Usuario de origen de los emails que enviara el sistema. No necesariamente debe ser un email, podría ser, por ejemplo, el nombre de la empresa.

Contraseña Correo: Contraseña de dirección de correo de origen para todos los emails que se enviaran con el sistema.

Enviar Correo Ticket: Permitir enviar los tickets vía mail a los clientes.

Pie de Correo Ticket: Es el pie que sera permanente en todo los emails que envie.

Titulo Mail Factura: Es el titulo del email que se envía con la facturación.

Cuerpo Mail Factura: Es el cuerpo del email que se envía con la facturación.

Destino Prueba Mail: Usted podrá ver que existen dos botones:        

Prueba Email: Con este botón el sistema enviara un email con los datos configurados en pantalla al correo que haya ingresado en el campo «Destino Prueba Mail». Luego debería acceder a la bandeja de entrada de dicha dirección para comprobar que le haya llegado el email de prueba correctamente, si no llega tiene algún problemas con su configuración.

Prueba Email ISPCube: con esta opción le estaría llegando un correo a la dirección que haya ingresado en el campo «Destino Prueba Mail» pero con las configuraciones de ISPCube. Si llega correctamente el correo y con sus configuraciones no, es porque el problema esta en sus configuraciones. Si email no llega con esta opción el problema es otro y debería ser tratado con Soporte de ISPCube.

  • Una vez aquí, SOLO configuraremos el ‘Asunto’ y el ‘Cuerpo’ del correo que recibirá el cliente cuando haya abonado:
  • Finalmente, hacemos clic en el botón GUARDAR (ver imagen debajo). Y quedaría lista la configuración para el despacho de comprobantes de pago AUTOMÁTICOS por e-mail sobre el ingreso de cobranzas al sistema.
  • El apartado que figura debajo, llamado ‘Programar emailsNO! debe ser tenido en cuenta para este proceso.
  • NOTA: Para este módulo NO hay variables disponibles, solo se utilizará TEXTO PLANO.

IMPORTANTE: Una vez finalizado TODOS los pasos anteriores. Restaría que usted se contacté con el área de Soporte de ISPCube, para que ellos por sistema habiliten el script que se ejecutará automáticamente sobre la configuración que usted acaba de realizar. Luego, podrá realizar una prueba, tomando a un cliente ejemplo y dentro del mismo colocará un correo propio para que al momento sobre el cual la tarea se esta ejecutando, a usted le llegue una copia del mail que recibió el cliente con el recibo de pago.

  • Whatsapp Soporte de ISPCube

SCRIPT ACCEO SOPORTE