GUÍA ISPCube

Envío automático de comprobantes de pago (automáticos).

ISPCube cuenta con la opción de configurar el envío automático vía e-mail de recibos correspondiente a las cobranzas ingresadas automáticamente.

  • Primero deberemos tener configurado el correo correctamente dentro de cada uno de nuestros clientes, sino, por supuesto el correo jamás llegará a destino:

  • Luego, dentro de la tarjeta del cliente, deberemos habilitar la opción que dice ‘Envío Rec. Pago Auto.’

  • Proseguimos. Deberemos dirigirnos a Mantenimiento > Configuración > Correo. Por supuesto deberemos tener configurado previamente el envío de correos, sino nada de esto dará resultados:

  • Una vez aquí, SOLO configuraremos el ‘Asunto’ y el ‘Cuerpo’ del correo que recibirá el cliente:

 

  • Ahora vamos a programar los días, horarios y cantidad de envíos de e-mail.

 

  • Programar e-mails: SI

  • Días: Los días que se ejecutará el script para el envío de correos. Puede programar un día en particular, como todos los días o inclusive saltear algunos días para elegir otros, como se muestra en la imagen:

  • Horas: Son las horas durante el cual se ejecutará el script para el envío de correos. Puede configurar que se despache a toda hora (imagen) como también cada 15 minutos, cada 30 minutos o inclusive a cierta hora del día en particular.

  • Cantidad de Emails: Esta configuración corresponde a la cantidad de correos que se despachará durante la ejecución automática del script. Recomendamos tener cuidado en NO exceder la cantidad que vuestro proveedor haya puesto como limite por hora, día, semanas o meses, dado que podría bloquear el envío (esta información deberá corroborarla con su proveedor).

Por último, damos CLIC sobre el botón AGENDAR. Para que el sistema ‘guarde’ la tarea dentro del servidor.

  • Finalmente, hacemos clic en el botón GUARDAR (ver imagen debajo). Y quedaría lista la configuración para el despacho de comprobantes de pago automáticos, correspondiente al ingreso de cobranzas AUTOMÁTICAS.

 

  • Dicho sea de paso, no esta de más tener dentro del sistema la plantilla de pago integrada. Puede visualizar la misma yendo a Mantenimiento > Configuración Plantillas > Seleccione Tipo de Archivo para Subir > Plantilla Pagos

 

IMPORTANTE: Una vez finalizado TODOS los pasos anteriores. Restaría que usted se contacté con el área de Soporte de ISPCube, para que ellos por sistema habiliten el script que se ejecutará automáticamente sobre la configuración que usted ha realizado previamente. Luego, podrá realizar una prueba, tomando a un cliente ejemplo y dentro del mismo colocará un correo propio para que al momento sobre el cual la tarea se esta ejecutando, a usted le llegue una copia del mail que recibió el cliente con el recibo de pago.