GUÍA ISPCube

Recuperar un Cliente Eliminado

Cuando eliminamos un Cliente de ISP Cube, en ocasiones necesitamos recuperarlo junto con su deuda, pagos, facturas, y toda su información.

O bien, al intentar cargarlo nuevamente y repetir su ‘Numero‘ el sistema notifica que el ID ya está en uso. Esto es por que tal ID (DNI, CUIT, etc) ya ha sido usado con anterioridad, pudiendo estar dicho Cliente entre sus Clientes actuales o entre sus Clientes eliminados.

cli_eli_0

 

Para recuperar un Cliente eliminado en ISP Cube, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresamos a ISP Cube, menú ‘Ventas > Clientes‘ :

cli_eli_1

 

2. Un paso recomendable antes de continuar, sería dentro del listado de Clientes, realizar 2 Clic sobre la columna ‘Código’ para que ordene los mismos de manera descendente y tomar nota del Código de su último Cliente, en este caso: 000312:

cli_eli_6

 

3. A continuación aplicamos un ‘Filtro‘ sobre el listado de Clientes por ‘Tipo: Borrado‘:

cli_eli_2

 

cli_eli_3

 

4. Como podrá observar, ahora en el listado de Clientes aparecerán Clientes cuyo Código contiene la nomenclatura ZZ, esto indica dentro de ISP Cube que tal Cliente esta eliminado de manera lógica. Una vez que encontramos el cliente a recuperar, lo seleccionamos y realizamos Clic sobre el botón ‘Cambiar Cod. Cliente‘:

cli_eli_5

 

5. Nos aparecerá en pantalla un mensaje con una caja de texto, en ella debemos ingresar el nuevo ‘Código’ de Cliente que le quiera asignar, teniendo en cuenta que éste no se repita dentro de nuestros Cliente actuales. De aquí la sugerencia del punto 2.

cli_eli_7

 

cli_eli_8

 

6. Nuestro Cliente ya está recuperado. Si limpiamos nuestro Filtro, ahora podremos visualizar nuestro Cliente Eliminado dentro del listado de Clientes Activos:

cli_eli_10

 

cli_eli_9

 

Categorías Clientes